La estrategia del Gobierno para lograr la aprobación del acuerdo con el FMI
actualidad
El Gobierno no quiere sobresaltos y busca reunir la mayor cantidad de votos posible para lograr en el Congreso la aprobación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Pese a las diferencias que existen dentro del Frente de Todos y algunos reparos de Juntos por el Cambio, la Casa Rosada confía en obtener el aval de ambas cámaras.
En esa línea, desde el Ejecutivo ultiman una serie de acciones destinadas a convencer a la mayoría de sus legisladores. Éste proceso comenzó con la visita del representante argentino ante el organismo de crédito, Sergio Chodos, a legisladores oficialistas.
La idea es que estos encuentros se repitan y que los diputados puedan saber de primera mano qué es lo que tienen que salir a defender, en momentos en que muchos no están tan convencidos del proyecto.
El secretario de Relaciones Institucionales y Parlamentarias de la jefatura de Gabinete, Fernando «Chino» Navarro, funcionario de estrecha confianza del presidente Alberto Fernández, y el flamante jefe del bloque oficialista de diputados, Germán Martínez, confiaron en que habrá ley.
«Vamos a tener los votos para aprobar el acuerdo con el FMI», afirmó Navarro. Al ser consultado por las internas dentro del frente gobernante, dijo: «Tenemos que pelear menos entre nosotros y con la oposición y proponer soluciones; el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional no es una solución, pero es el comienzo de ese camino».
Martínez, otra pieza clave del Gobierno en este tema, busca que el proyecto cuente con «el mayor respaldo posible» en la Cámara baja.
«Voy a hacer lo imposible para argumentar y sacar dudas a cada compañero y compañera, porque estoy convencido de que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional nos genera una ventana de tiempo que necesita el país para consolidar la recuperación económica», señaló.
En la oposición, Juntos por el Cambio vuelve a mostrar posiciones disímiles. Por un lado, un sector -donde se encuentran Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, y Elisa Carrió, dirigente de la CC- que apela a la responsabilidad del frente opositor.
Sin embargo, un sector más duro, encabezado por los halcones del PRO, consideran que las bases del acuerdo no son suficientes para resolver los problemas económicos. Además, miran de reojo las diferencias que existen dentro del Frente de Todos con respecto al acuerdo y piden el aval de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner.
https://www.filo.news/actualidad/La-estrategia-del-Gobierno-para-garantizar-la-aprobacion-del-acuerdo-con-el-FMI-20220209-0003.html
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.filo.news/actualidad/La-estrategia-del-Gobierno-para-garantizar-la-aprobacion-del-acuerdo-con-el-FMI-20220209-0003.html