La Voz del Interior @lavozcomar: Manu Ginóbili empresario: “El deporte tiene mucho para dar a las empresas”

Manu Ginóbili empresario: “El deporte tiene mucho para dar a las empresas”

Manu Ginóbili pasó por Córdoba este jueves como “embajador” de la camioneta Renault Alaskan, que se fabrica en la fábrica de Santa Isabel, y habló de los vínculos entre las empresas y el deporte y de su ingreso al mundo inversor y a la industria tecnológica, entre otras cosas.

“El deporte tiene mucho para dar a las empresas. Las compañías pueden aprender del cuidado del cuerpo, del descanso y la dinámica de equipo. El deporte puede tomar de las empresas el cuidado por los detalles en el producto y la comunicación”, aseguró.

El año pasado, la marca del rombo lo nombró la cara visible de su primera pickup, cuando conoció que desde niño y en su adolescencia, en Bahía Blanca, su padre llevaba en su Renault 12 Break a él y a sus compañeros de básquet a los entrenamientos y partidos.

Ahora, cada vez que vuelve al país, se maneja en la camioneta fabricada en Córdoba.

El integrante de la Generación Dorada de la selección argentina de básquet aseguró que los vínculos entre el deporte, el emprendedorismo y las empresas “recién están empezando”.

“Cada vez más deportistas invierten para ser dueños de equipos, antes eran sólo entrenador o manager. Deporte y empresas se ayudan, pero esa relación todavía no crece. En Estados Unidos se está dando más, acá el deporte es muy amateur”, resaltó.

Además de su vínculo con Renault Argentina –que acaba de sacar una edición especial Stepway CAB con la temática de la selección argentina de básquet– el exjugador de los San Antonio Spurs es inversor en Argentina de Ualá, la fintech (finanza virtual) creada por Pierpaolo Barbieri, y acaba ingresar al fondo de inversión Newtopia, del fundador de Mural, Patricio Jutard, que financia startups (emprendedores de base tecnológica).

“Siempre me interesaron las nuevas tecnologías y el software. Empecé de a poco. Quería involucrarme en proyectos desde los orígenes, así que estoy en estos dos y en algunos más. Esto me permite estar con esta gente que ya lo logró, aprender de los ecosistemas tecnológicos y colaborar con startups que recién están empezando, y al mismo tiempo estoy invirtiendo en algo que puede darme un buen retorno”, dijo.

En este marco, Ginóbili destacó la capacidad del empresario argentino para reinventarse y su “versatilidad” en el mundo de los negocios, habiendo soportado tantas crisis como las vividas en las últimas décadas.

“Somos (los argentinos) una usina de talentos extraordinaria. Si podés, invertí en un empresario argentino, que tiene una cintura muy particular para evitar las crisis, porque tiene la experiencia que no te da ningún libro. Nosotros crecemos y estamos acostumbrados a las crisis. Así que tiene una ventaja cuando llega a ambientes más previsibles”, reflexionó.

Plan exportador para Santa Isabel

En el marco de este evento realizado en el hotel Holiday Inn, el CEO y presidente de Renault Argentina, Pablo Sibilla, adelantó que preparan una nueva “plataforma” (vehículo) para exportar incluso a nuevos mercados, más allá del continente americano.

Sin dar demasiadas precisiones de plazos o si será un coche familiar o para el segmento comercial, informó que el proyecto surgió tras la visita a la planta de Santa Isabel del CEO global del grupo francés, Luca De Meo.

Pablo Sibilla, CEO y presidente de Renault Argentina, adelantó los próximos planes para la fábrica en Santa Isabel. (José Gabriel Hernández)

“Está ligado a un plan de inversiones que estamos discutiendo con la casa matriz no sólo para Argentina, sino también para América latina. Es algo muy importante”, reveló.

El proyecto está recién en sus inicios y se concretará en los próximos años. Pero la idea es que dos tercios de la producción local esté destinado a la exportación y un tercio al mercado interno.

En Córdoba, fabrica los modelos Kangoo –que aumentará sus exportaciones a Colombia y México– Sandero, Stepway y Logan, además de las camionetas Alaskan y Nissan Frontier.

La compañía necesita mostrar planes exportadores al Gobierno nacional, que exige un equilibrio entre exportaciones e importaciones para autorizar el ingreso de vehículos y componentes importados.

Renault había anunciado su interés de incorporar este año a 500 nuevos trabajadores. En octubre, puso en funcionamiento un segundo turno de trabajo con la incorporación de 150 personas para la línea de coches.

Ahora está en análisis un segundo turno en la línea de camionetas, en principio para el segundo trimestre de 2022, lo que permitiría sumar al resto del personal que se preveía incorporar.

Según informó el directivo, la automotriz terminará el año fabricando 50.000 unidades, de las cuales 20 mil fueron de su socia japonesa. El año próximo, producirá 70.000, de los cuales 50 mil serán de la marca francesa.

https://www.lavoz.com.ar/negocios/manu-ginobili-empresario-el-deporte-tiene-mucho-para-dar-a-las-empresas/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.lavoz.com.ar/negocios/manu-ginobili-empresario-el-deporte-tiene-mucho-para-dar-a-las-empresas/

Deja una respuesta