«La oposición propone el peor de los pasados», dijo Alberto Fernández
el país.
El presidente Alberto Fernández afirmó que en la Argentina persisten «dos modelos en pugna», convocó a la militancia a realizar el «máximo esfuerzo» para explicar a la ciudadanía lo que está en juego en las próximas elecciones legislativas ya que, advirtió, la oposición propone «volver al peor de los pasados» y «los más conservadores, son los que más cuidan a los poderosos».
«Tenemos que encarar el tema de la corrección de los precios con decisión, y pararnos activa y firmemente frente a los formadores de precios. En los últimos años se consolidaron grandes monopolios en materia de producción alimenticia. Y hay que ponerles límites», afirmó.
El mandatario dijo que el país «entró en un período de crecimiento muy vertiginoso y rápido», dijo que se vendrá «un proceso de inversiones muy vertiginoso» y que será necesario «pelear mucho contra los agoreros que muestran un futuro negro».
«Uno va a discutir con los acreedores de Argentina y se encuentra que hay acciones explícitas de argentinos jugando en contra de su propio país. Eso es muy impactante y es raro de ver, pero pasa. Quiero que los dos años que vienen recuperemos lo que no pudimos hacer en este tiempo de pandemia. Y de verdad también quiero que terminemos con los debates estériles», manifestó.
El presidente consideró que muchas veces no entiende qué se discute desde sectores externos al gobierno.
«En la pandemia hicimos un montón de cosas, como que los jubilados no paguen más sus remedios a hacer que sus ingresos estén peleándole y ganándole a la inflación; hicimos que los trabajadores dejen de pagar Impuesto a las Ganancias; en el medio, arreglamos con los acreedores privados una deuda de 100 mil millones de dólares. Todavía estamos negociando con el Fondo Monetario Internacional. Como sociedad deberíamos estar muy tranquilos frente a los logros y las perspectivas», señaló.
Fernández dijo que después de las PASO de septiembre, «lo que más me preocupó fue escuchar a la gente».
«También siento, porque lo ví en las reuniones que tuve, que muchas madres la pasaron muy mal y la verdad es que ahí siento un poco de culpa. Casi que tengo ganas de disculparme con ellas y decirles: ́cómo no me di cuenta, ustedes fueron fenomenales en lo que hicieron y no me di cuenta´», afirmó.
Por último, dijo que el peronismo es un «movimiento que nació y siempre tuvo vida en la calle» y que la pandemia lo obligó a quedarse en su casa, sin el contacto con los otros.
«A la militancia hay que pedirle su compromiso para ayudar a cumplir muchos de los objetivos que nos fijamos. Tenemos que encarar el tema de la corrección de los precios con decisión, y tenemos que pararnos activa y firmemente frente a los formadores de precios. En los últimos años se consolidaron grandes monopolios en materia de producción alimenticia, y hay que ponerles límites. Tenemos que dar una lucha clara para que los salarios le ganen a la inflación. Necesitamos recuperar la caída de 20 puntos del salario real que se sufrió en la época de Macri», explicó.
En ese sentido, remarcó que cuando escucha a su antecesor decir que «el problema de la deuda lo arregla en cinco minutos, le creo».
«Fue lo que hizo: no necesitó más de cinco minutos para endeudarnos del modo en que nos endeudó. Yo también puedo arreglar el problema de la deuda en cinco minutos: lo único que tengo que hacer es aceptar las condiciones que me ponen. Pero esa es la diferencia entre él y yo. No acepto esas condiciones. Porque sé que en lo que firme va a estar la suerte de generaciones de argentinos, no la suerte de mi gobierno», finalizó. (Télam)
https://www.lanueva.com/nota/2021-11-7-17-12-0-la-oposicion-propone-el-peor-de-los-pasados-dijo-alberto-fernandez
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lanueva.com/nota/2021-11-7-17-12-0-la-oposicion-propone-el-peor-de-los-pasados-dijo-alberto-fernandez