Palermo Bajo le quitó el invicto a Tala y llegó a la cima
Vibrante. Ese es el término que mejor le cabe al encuentro que protagonizaron este sábado en Los Boulevares, Palermo Bajo y Tala RC, escolta y líder del Súper 10 hasta entonces. Sí, la jornada de rugby del sábado comenzó con un único puntero y terminó con una cima compartida por tres equipos. El Escarabajo derrotó a los de Villa Warcalde, le quitó el invicto e igualó la posición de los dirigidos por Germán Schroeder. El resultado final fue 26-5 y al no sumar puntos extras ninguno de los dos equipos, definirán en la última fecha (junto a Jockey CC que ayer le ganó a Universitario) quién se queda con el uno y quién con el dos.
En Los Boulevares se vivió una verdadera fiesta; por un lado el color y “el aguante” de su gente y por el otro, el buen juego plasmado en la cancha. Por eso, tras el final decretado por el árbitro, mientras los jugadores se abrazaban y festejaban en la mitad de la cancha, dejando de lado los dolores y las marcas de haber “batallado” durante 80 minutos, en las tribunas resonaba el “y ya lo vé, y ya lo vé, es el puntero cordobés”.
El arranque del juego amagó con Tala queriendo adueñarse de las acciones, pero el local reaccionó rápidamente y a ocho minutos de iniciado el partido, Jenaro Calviño apoyó el primer try de la tarde y desató el primer festejo de los hombres de Pablo Baudino. La conversión de Federico Michelazzo puso el marcador 7-0 y comenzó a construir una sólida victoria ante la visita.
Con concentración y paciencia, Palermo Bajo fue ganando terreno y el control de la pelota. Mostró solidez en todas sus líneas y dejó pocos espacios para que los de Villa Warcalde pudieran moverse con tranquilidad. Cuatro minutos después de que Calviño apoyara en el in goal rival, Michelazzo tuvo otra oportunidad para seguir sumando y no la desaprovechó. Penal ejecutado con precisión y tres puntos que estiraron la diferencia a 10.
En la primera etapa no fueron muchas las ocasiones en las que Tala pudo lastimar en terreno rival pero promediando la etapa inicial Santiago Vergara apoyó y descontó diferencias. No hubo conversión y el tanteador quedó 10-5.
Cuando expiraba el primer tiempo, tras la ejecución de un line, Conrado Roura desacomodó a toda la defensa visitante y Francisco Moya se “escapó” por el sector izquierdo de la cancha para anotar el segundo try (sin conversión ) de Palermo Bajo e irse al descanso con una victoria parcial por 15-5.
El complemento no tuvo el mismo frenesí que la primera parte del encuentro y los segundos 40 minutos fueron más trabados que los iniciales. A los 17 minutos, el local tuvo la chance de estirar la ventaja a través de la ejecución de un penal, pero Michelazzo no pudo contra el viento y la patada a las haches se quedó corta. Cuatro minutos después, la acción le dio revancha y el Escarabajo puso el tanteador 18-5 a su favor.
Pero el partido todavía tenía más para ofrecer. Un try de Conrado Roura que hizo explotar a las tribunas y un penal a cuatro del final sentenciaron la victoria de Palermo Bajo por 26-5. El Escarabajo volvió a la punta y se consolida como uno de los equipos más regulares del Súper 10.
https://www.lavoz.com.ar/deportes/rugby/palermo-bajo-le-quito-el-invicto-a-tala-y-llego-a-la-cima/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/deportes/rugby/palermo-bajo-le-quito-el-invicto-a-tala-y-llego-a-la-cima/