Rodrigo Garro: Lo último que vamos a perder es la esperanza de clasificar
Hay imágenes que hablan por sí solas. Las caras felices de los jugadores de Instituto a la salida del vestuario reflejaban lo que había pasado minutos atrás en el campo de juego. La Gloria le ganó a Barracas por 1 a 0 y dejó así una magra racha de cuatro derrotas en fila.
Los dos primeros en hablar ante la prensa fueron Rodrigo Garro y Nicolás Watson, que redondearon un buen partido y fueron dos de los puntos altos del equipo de Alta Córdoba.
“Este triunfo es una satisfacción enorme para todos nosotros, lo necesitábamos y lo estábamos buscando. A nadie le gusta perder, nosotros lo sufrimos el doble. Dimos un gran paso y vamos en busca de otro el próximo fin de semana. No tenemos margen si queremos meternos en el reducido y vamos en busca de eso”, remarcó Garro, autor del único gol del partido.
Sobre su conquista, el pampeano sostuvo que “en el momento de ejecutar sabía que tenía que tratar de convertirlo, estoy feliz por eso, me pude sacar toda la bronca que arrastraba por las últimas derrotas”.
Si bien Instituto sigue lejos de los primeros puestos, Garro dejó en claro que “puertas adentro lo último que vamos a perder es la esperanza y el sueño de clasificar al Reducido. Tenemos un grupo fuerte y que tiran todos para adelante”.
Por último, el volante puso el foco en el trabajo que está llevando a cabo la dupla técnica que conforman Daniel Jiménez y Claudio Sarría: “Es muy importante tenerlos, son personas que vivieron todo de cerca, con mucho sentido de pertenencia ya que jugaron en el club. Pero también es importante la unión que hay en el grupo, acá no dejemos de pelearla nunca. Veníamos de derrotas muy duras y son pocos los grupos que se levantan como lo hicimos nosotros”.
Mientras que “Nico” Watson contó: “Nuestro objetivo es ganar cada partido e ir viendo. Nos venía costando mucho quedarnos con los tres puntos. Hay que ir paso a paso. Mientras tengamos chances la vamos a seguir peleando”.
Al ser consultado sobre el polémico arbitraje de Pablo Giménez, que no sancionó al menos dos penales más para Instituto, explicó: “Sabíamos que esto podía pasar y nos pusimos en la cabeza que a pesar de las adversidades teníamos que salir delante de esto”.
El otro que habló fue “Miliki”, que vio la roja a pocos minutos del final: “Necesitábamos un triunfo así, los jugadores y los hinchas se lo merecían. Venimos muy golpeados. ´¿Por qué me expulsaron?´ Solo le dije al árbitro si nosotros no podíamos pasar la mitad de la cancha… Solo eso”.
Ahora la Gloria deberá visitar el próximo domingo desde las 11 a Independiente Rivadavia en Mendoza por la 28° fecha de la Primera Nacional. Y el objetivo una vez más será ganar para alimentar el sueño de ingresar por la ventana al Reducido rumbo al segundo ascenso. En la semana será evaluado Franco Watson, que podría volver.
https://www.lavoz.com.ar/deportes/futbol/rodrigo-garro-lo-ultimo-que-vamos-a-perder-es-la-esperanza-de-clasificar/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/deportes/futbol/rodrigo-garro-lo-ultimo-que-vamos-a-perder-es-la-esperanza-de-clasificar/